miércoles, 12 de junio de 2019




La liebre y el cerdito

Ganador Concurso de Cuento 
Curso 302 , jornada mañana

Había  una vez un cerdito que no tenía  amigos.

El cerdito era muy triste, ya que estaba solo sin nadie con quien jugar. Un día a la media noche pensó que ya no quería estar solo.

 El día siguiente, se fue a buscar un amigo, pero nadie quería ser su amigo hasta que una liebre salió de la nada y le dijo al cerdito que ella tampoco tenía amigos y el cerdito le dijo: “en serio?,  pues quieres ser mi amigo?” y la liebre le dijo: “ está bien!”. El cerdito muy feliz le dio un abrazo.

Al otro día estaban aburridos porque no tenían nada que hacer y se les ocurrió un juego, pero era con más personas, entonces se desanimaron y al cerdito se le ocurrió que se podían ir a buscar nuevos amigos, la liebre se animó y salieron. Como estaba haciendo mucho calor se fueron a la  plaza a comerse unos conos y buscaron allí personas a ver  si querían ser amigos de ellos. 

En un sillón encontraron a dos personas y les preguntaron a cada uno “quieres ser mi amigo?” , ellos respondieron que si, entonces se alegraron mucho y cuando llegaron a la casa jugaron y se divirtieron mucho. Se hicieron los mejores amigos para siempre .

Moraleja.

Si no tienes un  amigo, tranquilo, búscalo, no interesa. Búscalo porque siempre vas a tener la oportunidad.

Autor: Ángel Samuel Cordero.
Personajes: el cerdito y la liebre.
Donde pasó: en un bosque.
De qué se trata  la historia: de un cerdito que no tenía  amigos  y al final consiguió uno .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario